fbpx

Blog

¿Cuáles son los mejores aromas para espacios educativos?

El sentido del olfato tiene un gran potencial en el diseño de espacios educativos, los cuales no solo se utilizan para el ejercicio académico, sino para la socialización, por lo que crear un entorno agradable hace que los estudiantes se sientan estimulados para seguir desarrollando sus actividades.

¿Cuáles son los mejores aromas para espacios educativos?

Menta, canela, lavanda, jazmín, romero son las fragancias que más se han estudiado y se recomienda su uso en difusores de aromas por las cualidades antes mencionadas. Sin embargo, lo ideal es acudir con expertos en arquitectura olfativa para utilizar el aroma más adecuado con base en el tipo de estudiantes, su edad, nivel académico y los objetivos del espacio que se aromatizara.

Los estímulos sensoriales se relacionan tanto a nivel consciente como inconsciente con todos los aspectos que influyen en el aprendizaje: la motivación, la atención, el rendimiento, la satisfacción, entre otros. Y, usualmente, las instituciones se enfocan en la iluminación, acústica, colores, pero el uso de los aromas se ha demeritado por la falta de investigaciones.

Sin embargo, encontramos que los aromas:

  • Incrementan el rendimiento educativo
  • Reducen la fatiga, la somnolencia y algunos incrementan el sentido de alerta
  • Influyen en el ritmo circadiano, ayudando a que los estudiantes tengan mejores ciclos de sueño
  • Mejoran la memoria de corto y largo plazo, además de facilitar la recordación
  • Favorecen la calma, relajación y, por ende, aumentan la concentración

FUENTE:

www.thearomatrace.com

Contactanos

Escribinos y un asesor comercial se contactará.