fbpx

Blog

Aromas para relajarse en casa y disfrutar

El olor a lujo existe. Basta con pasar por el área de perfumería de una tienda departamental para sentir el derroche de elegancia y distinción, pero esta fragancia también se encuentra en cosas sencillas: las flores, las notas amaderadas, la vainilla, entre otros olores exuberantes.

Si bien el sentido de lujo y distinción es una construcción social aprendida y que radica en la mente del consumidor, se puede asociar a un producto en concreto mediante los aromas. Es decir, el olfato influye en el sistema límbico y la imagen de lujo influye en la corteza frontal, por ello no es casual que las grandes marcas utilicen aromas específicos para brindar experiencias sensoriales en sus consumidores y despertarles esa sensación de lujo y suntuosidad.

El marketing de lujo se especializa en productos y servicios al alcance de pocas personas, por lo que muchas de las técnicas de comunicación y promoción no se hacen de forma masiva, sino más directa para crear una conexión con los consumidores. En esta área profesional, el aroma es clave.

Una fragancia bien elegida potencia la sensación de lujo, exclusividad y abundancia que anhela el sector al que te diriges; además, el olor también potencia otras sensaciones importantes. Por ejemplo, al formular una crema corporal se ha demostrado que el uso de aromas influye en la percepción de eficacia en el consumidor.

Si abrir una crema la fragancia da la sensación de belleza y sensualidad solo por el aroma, el uso de aromas para negocios despierta las sensaciones de confort, tranquilidad, lujo y distinción por las cuales los consumidores están dispuestos a pagar debido a las satisfacciones que les generan.

Las personas más adineradas adquieren productos que les diferencian de otros, que les hacen sentir especiales, únicos y que solo los tienen ellos. Para comunicar los valores de una marca de lujo es indispensable cuidar todos los detalles, ya que este concepto se transmite a través de todos los sentidos, y el olfato es una forma sutil de diferenciarse, reforzar los valores de la marca y conectar a nivel emocional con los clientes más exclusivos, demostrándoles que es la mejor opción para ellos.

FUENTE:

www.thearomatrace.com

Contactanos

Escribinos y un asesor comercial se contactará.