fbpx

Blog

el-marketing-aromatico-es-un-tipo-de-marketing-sensorial

El marketing aromático es un tipo de marketing sensorial dirigido a sentimientos olfativos. El marketing aromático incluye la identidad corporativa, el marketing, el público objetivo de la empresa y desarrolla una estrategia olfativa que fortalece estos valores. Esto a menudo se logra introduciendo la fragancia en una institución minorista para influir en el comportamiento del consumidor.

Como con cualquier otro sentido, la inclusión de recuerdos en el viaje de compra puede estimular la interacción y empujar al consumidor o a la empresa a la conversión. Una fragancia calmante durante una reunión de negocios puede calmar a la gente. Una fragancia que causa recuerdos felices en el consumidor puede hacer que la compra sea más feliz.

NEGOCIO DE MARKETING OLFATIVO

Las tiendas minoristas ahora invierten en sistemas de dosificación de fragancias que dan forma al estado de ánimo de los consumidores y evocan emociones, estimulan las compras y la lealtad de los clientes. El marketing olfativo se ha convertido en un negocio de millones que cubre varias industrias.

Un estudio realizado por Nike mostró que la adición de sabores a sus tiendas aumentó la intención de hacer una compra en un 80 por ciento, mientras que en otro experimento en una estación de servicio con una tienda, aromatizando con el olor del café, el volumen de compras de bebidas aumentadas en un 300 por ciento.

FUENTE:

www.e-sensorial.es

Contactanos

Escribinos y un asesor comercial se contactará.