fbpx

Blog

iniciar-un-emprendimiento-algunos-consejos-claves-a-tener-en-cuenta

Te compartimos algunos tips importantes para que analices antes de empezar un micro emprendimiento:

  • Elegir un emprendimiento que apasione pero que también sea rentable. Es decir, aprovechar hobbies e intereses sin perder de vista que toda actividad requiere de tiempo y dedicación. Armar un negocio online desde casa es posible, siempre y cuando se tenga en claro este ítem desde el inicio.
  • Analizar el mercado y planificar. Es esencial encontrar una oportunidad y un mercado con proyecto de crecimiento. Se debe elegir bien el negocio y desarrollar una idea que agregue valor y que ofrezca soluciones con un impacto de transformación a futuro.
  • Definir el público. Es fundamental definir a qué tipo de consumidores se quiere apuntar, de esta manera se podrá saber quiénes son, qué demandan, conocer su edad, gustos y preferencias, entre otros aspectos.
  • Establecer los objetivos del negocio. Desarrollar por un lado, metas a largo plazo que marquen un horizonte y por el otro, a corto plazo que permitan dar pequeños pasos firmes e ir avanzando a medida que se alcanzan.
  • Para estimar gastos, habrá que calcular el costo de los materiales o equipamiento técnico que se va a necesitar comprar. Además, lo mejor es contar con ahorros que den tranquilidad por cualquier imprevisto. Por otro lado, los emprendedores siempre tienen que saber que toma tiempo ver resultados en números. Por eso es importante tener paciencia y previsión de gastos.
  • Organizar el espacio: es importante poder definir un lugar para desarrollar las tareas y trabajar en casa. Si se convive con otras personas, es bueno poder acordar también con ellos. Lo conveniente es crear un ambiente privado y ameno para trabajar cómodamente.

Contactanos

Escribinos y un asesor comercial se contactará.