fbpx

Blog

cuando-comenzar-un-emprendimiento-ahora

El Lemongrass es una planta bastante conocida y utilizada como especia en la cocina, y por esa misma popularidad hoy hemos querido contarles cuáles son sus beneficios y así puedan tener un panorama general del asombroso poder de sus propiedades y sus efectos en nuestro organismo.

La planta de Lemongrass pertenece a la familia de las gramíneas y es muy conocida y empleada por su particular sabor a limón y aroma cítrico. Existen varias especies de este mismo género, que son igualmente utilizadas con fines medicinales y culinarios, pero una de las más conocidas es Cymbopogon citratus, un pastito nativo de la India y las regiones tropicales de Asia, aunque crece durante todo el año en zonas con climas tropicales con temperaturas cálidas. También suele crecer como pasto silvestre y se propaga fácilmente, y aunque no produce semillas por lo general, se reproduce con trozos de la raíz.

Algunas investigaciones han comprobado que los aceites esenciales del Lemongrass son beneficiosos para la salud de la piel y por ello la industria cosmética ha concentrado su atención en este alimento natural que se vuelve también materia prima en la fabricación de perfumes y jabones. Además sus propiedades anti-microbianas y anti-bacterianas son útiles para varios tipos de infecciones y heridas.

Gracias a su rica composición, esta planta es fuente de vitaminas esenciales tales como Vitamina A, Vitamina B1, Vitamina B2, Vitamina B3, Vitamina B5, Vitamina B6, Ácido fólico, Vitamina C. Y también proporciona minerales como: Potasio, Calcio, Magnesio, Fósforo, Manganeso, Cobre, Zinc y Hierro, todos éstos, necesarios para el funcionamiento saludable del cuerpo humano.

Por otra parte, el aceite esencial del Lemongrass que se obtiene mediante destilación de las hojas frescas, es muy utilizado en aromaterapia, contribuyendo a combatir la fatiga, la ansiedad y el mal olor corporal, además de tener un conocido efecto antioxidante.

Como todos los aceites con aroma a limón es muy buen repelente de insectos y ayuda a mantenerlos alejados incluso usándolo en difusores. Es uno de los mejores aceites esenciales para utilizarlos antes y después de realizar ejercicio pues alivia dolores musculares, articulares y de ligamentos, asimismo mejora la circulación, el tono muscular, restaura los tejidos laxos, en cuyo caso se recomienda preparar diluyéndolo en aceite vehicular para aplicarse a través de masaje.

Es considerado además un antidepresivo suave que ayuda a tener claridad mental así como para tratar trastornos de origen nervioso como agotamiento y estrés.

FUENTE:

www.apicoladelalba.cl

Contactanos

Escribinos y un asesor comercial se contactará.