fbpx

Blog

origen-del-enfleurage

El enfleurage es un método de extracción de aceites esenciales que se ha utilizado desde la antigüedad. Se cree que el enfleurage fue utilizado por los egipcios para producir aceites perfumados, y también se utilizó en la India y en el mundo árabe durante muchos siglos.

En la Edad Media, el enfleurage se utilizó en Francia para producir aceites perfumados, y es de allí donde proviene su nombre, que es una palabra francesa que significa "enflorar".

Aunque el enfleurage ha sido reemplazado en gran medida por métodos de extracción más eficientes, sigue siendo utilizado en algunos lugares para producir aceites esenciales de alta calidad y fragancia.

El proceso implica colocar capas de aceite sobre una superficie absorbente, como el vidrio o la porcelana, y luego cubrir esa superficie con capas de pétalos de flores frescas. La fragancia de las flores se transfiere al aceite a medida que se desprenden las moléculas de aroma durante el proceso de descomposición natural. Una vez que el aceite se ha impregnado con suficiente fragancia, se retira y se filtra para eliminar los restos de pétalos y otros materiales.

Contactanos

Escribinos y un asesor comercial se contactará.