fbpx

Blog

Propiedades del aroma a Gardenia

Todos los atributos de la Gardenia se conectan con quien lleva su fragancia.

Esta hermosa flor originaria de China, oriunda de regiones subtropicales de África, Asia y Australia, y que con el correr de los siglos fue introducida en Inglaterra y luego expandida en casi todo el mundo, es famosa por su belleza, su delicioso aroma y su don para ornamentar y aromatizar cualquier espacio.

¿Sabías que posee propiedades sedantes, anestésicas anti-inflamatorias?

Es reconocida por sus diversas propiedades y muy usada en la medicina tradicional china. Puede combatir casos de ansiedad, depresión e insomnio y calmar la irritabilidad. Su efecto sedante y relajante, potencia el sueño, y su aroma despierta los dones femeninos. Es que la Gardenia es el símbolo de la gracia femenina, la sutileza y el mérito artístico.

En la espiritualidad, es útil como portadora de paz, amor y curación y atrae energías purificadoras que acercan armonía y sentimientos amorosos, allí donde ésta bella flor se encuentre.

Una investigación realizada por la Universidad de Nanjing (ubicada en China) en Medicina Complementaria y Alternativa Basada en la Evidencia, Medicina Complementaria y Alternativa Basada en la Evidencia, el factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF) del extracto de gardenia (o especies de Gardenia jasminoides).

Descubrió que tenía rápidos efectos antidepresivos al aumentar rápidamente su expresión. La respuesta antidepresiva comenzó aproximadamente dos horas después de la administración.

Contactanos

Escribinos y un asesor comercial se contactará.