fbpx

Blog

que-es-la-piramide-olfativa

La pirámide olfativa es un esquema de las diferentes notas que tiene un perfume y en qué orden se pueden apreciar una vez se aplica el aroma en el ambiente o en una superficie.

Está compuesta por tres tipos de notas: de cabeza, corazón y fondo.

NOTAS DE CABEZA O SALIDA

Llamamos notas de cabeza a los aromas que desprende la fragancia durante los primeros 15 minutos al esparcirla sobre la piel. Se puede decir que son los olores de presentación del perfume, los cuales suelen ser ligeros y volátiles ya que apenas duran unos minutos. Estos aromas tienen como componente principal esencias cítricas, las cuales aportan frescor e intensidad a la fragancia.

NOTAS DE CORAZÓN O CUERPO

Las notas de corazón conforman el alma de la fragancia. Define la identidad del perfume, su personalidad y el carácter que le hace único y diferentes unos de otros. Estas notas comienzan a percibirse durante los primeros 15 minutos y perduran pasadas las 6 horas.

NOTAS DE FONDO O BASE

Las notas de fondo ponen el broche final a la identidad del perfume. Las esencias que conforman la base de la pirámide olfativa son extractos de madera, ámbar, almizcle o especias. La labor de estas esencias es dar profundidad a las fragancias. Como consecuencia, estos aromas comienzan a manifestarse olfativamente transcurridas las 2 horas, dando lugar al aroma final y más duradero de la fragancia.

FUENTE:

www.laboratoriosnatuaromatic.com

Contactanos

Escribinos y un asesor comercial se contactará.