fbpx

Blog

¿Qué es un odotipo?

En esta nota te contamos qué es un odotipo, cuáles son sus características y cómo crear y elegir el adecuado.

Un odotipo es una fragancia o aroma personalizado para un negocio que, en el mismo momento en que se huele, se relaciona directa e inequívocamente con una marca o empresa y, además, genera recuerdo. Es como su logotipo (imagen de marca) pero a nivel olfativo. Sería su identidad olfativa.

Características de un odotipo

Lo primero a tener en cuenta es que un odotipo no es un simple olor o ambientador de espacios que se consiga fácilmente. Para lograr que funcione, y que cumpla su labor de crear asociaciones positivas, fuertes y duraderas con una marca, debe reunir una serie de características:

  • Estar compuesto por una fórmula única que permita reconocer o identificar la marca en una sencilla inspiración, y la distinga a su vez de cualquier otra.
  • Ser capaz de evocar sensaciones.
  • Transmitir los valores de la empresa.
  • Ayudar a reforzar la imagen de marca.

En Fragancias Kape podemos ayudarte a encontrar el odotipo idóneo. Tu fragancia personalizada. Esa que atraiga a potenciales clientes, que les retenga más tiempo en tu negocio cuando entren, aumentando así las posibilidades de compra, y que genere en ellos un recuerdo duradero que asocien con tu marca para siempre.

Contactanos

Escribinos y un asesor comercial se contactará.