fbpx

Blog

sandalo-efectos-y-usos-en-aromatizacion-de-espacios

El sándalo, o Santalum álbum, es un árbol procedente de la India cuya importancia es tal que se le conoce como el árbol sagrado.

Actualmente no está permitido talarlo hasta que tiene al menos 30 años de vida. Y de hecho, es a partir de entonces cuando el sándalo tiene mejores propiedades terapéuticas y espirituales. Su aceite esencial se obtiene cuando el árbol tiene entre 40 y 80 años, siendo de mayor calidad e intensidad cuanto más viejo es el árbol.

La aromatización con sándalo se ha utilizado desde hace milenios, debido a las propiedades tanto afrodisíacas como terapéuticas que ya se declararon en antiguos manuscritos sánscritos y chinos. Igualmente, muchas deidades como Ganesh o Thor, relacionadas con la Pureza, la Fuerza y la Fertilidad, se han vinculado a este aroma. También ha sido asociado a la Fortuna, la diosa de la suerte, y todas estas creencias se han ido asentando alrededor de la mayoría de culturas.

Así pues, es comprensible que el sándalo se considere un aroma mágico y se haya utilizado tan a menudo con fines espirituales. Su dulce y embriagador aroma se obtiene destilando la madera de sándalo y extrayendo el aceite esencial.

Efectos del aroma a sándalo

  • Ofrece mayor claridad mental. El sándalo se ha utilizado para estimular la mente. Antiguamente se utilizaba para llevar a cabo ritos espirituales, y en la actualidad sigue siendo un aroma muy adecuado para rezar, meditar o enfocar los pensamientos en aquello que nos interesa. Es útil para potenciar las capacidades mentales, estudiar, trabajar y resolver situaciones complejas.
  • Genera sensación de tranquilidad. La aromatización con sándalo tiene propiedades calmantes, pero lejos de generar somnolencia, la sensación es de paz interior, tranquilidad y confianza. Estos efectos son los que convierten al sándalo en un aroma ideal para combatir la ansiedad, el estrés y la negatividad.
  • Es un afrodisíaco natural. El sándalo es un aroma que estimula el erotismo, aumenta la líbido y la energía sexual. Esto es debido a que su composición química se parece mucho a las feromonas, y de hecho, antiguamente algunas mujeres lo esparcía por su cuerpo para seducir a los hombres que deseaban.
  • Mejora las relaciones y los intercambios. Su aroma fomenta las relaciones virtuosas, la solidaridad y la honestidad. Favorece la fraternidad entre los que se reúnen frente a su aroma, permitiendo que las transacciones y acuerdos entre ellos sean más fructíferas y amistosas. Aleja el egoísmo, la envidia y la mentira.
  • Es euforizante. El sándalo es conocido por ser capaz de revitalizar nuestras energías, dejar ir los malos sentimientos, tristeza o dolor e impregnar el ambiente de vitalidad y optimismo.

Además, su aroma dulce, amaderado y cálido es tan agradable como embriagador. Un aroma suave, aterciopelado y sensual que, pese a tener poco poder olfativo, goza de una fijación especialmente fuerte, siendo capaz de enriquecer el poder olfativo de otras fragancias y creando combinaciones exquisitas. De hecho, el sándalo combina perfectamente con aromas frutales como las rosas, el jazmín, el lirio, así como con otros aromas que lo potencian como las notas cítricas y la madera.

La fragancia cálida y pesada del sándalo aumenta con el tiempo, y sus notas altas son dulces y leñosas y tiene subtonos profundos, balsámicos, especiosos y orientales. El sándalo combina bien con la mayoría de los florales y resinas, y también con los aromas a madera.

FUENTE:

www.aromasfenpal.com

Contactanos

Escribinos y un asesor comercial se contactará.